Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2011

Papandréu en horas claves: Consejo de Ministros se reúne para sacar adelante nuevo Gobierno

Es posible que el resultado del encuentro extraordinario sea la salida del Primer Ministro socialista. Antes de comenzar la reunión, el viceportavoz del Gobierno aseguró que las fuerzas políticas habían hecho avances "sustanciales" en las últimas horas para formar un Gobierno de cohesión nacional.

Por
Compartir

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se ha reunido con sus ministros en una sesión extraordinaria del gabinete, en la que se busca lograr un consenso para formar un Gobierno de unidad nacional, posiblemente sin Papandréu al frente.

“El país no debe quedarse ni un día sin primer ministro y debe de haber un Gobierno de cooperación técnica”, declaró el presidente del Parlamento, Filipos Pechálnikos, a su llegada al Parlamento.

La televisión pública griega NET afirmó que Papandréu, está listo para llamar al líder de la oposición conservadora Antonis Samarás, para ir juntos ante el presidente heleno, Carolos Papulias, y firmar un gobierno de cohesión.

Samarás, por su parte, adelantó que estaba dispuesto a contribuir a una solución “si Papandréu dimite”.

“Mientras Papandréu no se decida a dimitir, bloquea una solución”, “mientras no dimita, bloquea las gestiones que dicta la Constitución”, insistió el líder del principal partido de la oposición.

“Creo que habrá hoy un acuerdo”, declaró por su parte el exministro socialista Tilemajos Jitiris.

“La dimisión de Papandréu se hará sólo cuando se haya elegido a un nuevo primer ministro”, precisó.

Antes de comenzar la reunión, el viceportavoz del Gobierno Angelos Tolkas aseguró, en declaraciones difundidas por la televisión pública NET, que las fuerzas políticas habían hecho avances “sustanciales” en las últimas horas para formar un Gobierno de cohesión nacional.

Tolkas insistió en que el nuevo Gobierno alcance un acuerdo respecto al segundo paquete de rescate acordado en la cumbre de la Unión Europea del pasado 26 de octubre, que incluye una quita del 50 % de la deuda griega con los inversores privados.

“En eso ya hay un progreso sustancial. En lo que concierne a las personas hay que hacer compromisos por todas partes, y el primer ministro ha hecho el suyo”, añadió aludiendo así a la disposición de Papandréu de dimitir.

La reunión del gabinete en pleno que se celebra en una sala del Parlamento, se inició a las 16.50 hora local (14.50 GMT), es decir, 50 minutos más tarde de lo previsto, sin conocerse cuánto puede durar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo