Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

No sólo sucede en Chile: 23 reveladores datos sobre la desigualdad en Estados Unidos

"Only in America", suelen decir los estadounidenses. Pero "la nación más poderosa del mundo" también tiene un lado B. Sorpréndase con los números de la pesadilla americana.

No sólo sucede en Chile: 23 reveladores datos sobre la desigualdad en Estados Unidos
Por 7 de Noviembre de 2011

Una vez más los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres.

A pesar de que los más afortunados sufrieron un golpe durante la crisis financiera, el mercado bursátil se ha recuperado con fuerza.

Pero el hombre de la calle no: el ingreso promedio ha caído en un 10% desde el principio de la recesión y el desempleo se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales.

Los movimientos populistas entre los Demócratas y los Republicanos finalmente han puesto este tema en la agenda. Si no ha visto estas cifras, prepárese para impactarse.

 

– La proporción del ingreso nacional que corresponde al 1% más rico se ha duplicado desde 1979.

– La parte superior del 0,01% – la súper elite – se está llevando ahora una parte mayor de los ingresos que en cualquier otro momento histórico registrado


 

– La mitad de la población de los Estados Unidos posee el 2,5% de la riqueza del país. El 1% superior es dueño de una tercera parte de ella.

/BussinessInsider

 

– La mitad de los norteamericanos posee sólo el 0,5% de los activos de inversión de Estados Unidos. El 1% es propietaria de más del 50%

 

– A pesar del mito de la movilidad social, los norteamericanos pobres tienen una escasa oportunidad de ascender a la clase media alta.

/BusinessInsider

Seguir leyendo…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día