Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Rajoy afirma que Latinoamérica será una “enorme prioridad” si gana elecciones

El candidato conservador a la presidencia del Gobierno español acusó al conglomerado socialista de haber descuidado la relación con el continente.

Por
Compartir

El candidato conservador a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que Latinoamérica será “una enorme prioridad” si su partido gana las elecciones del 20 de noviembre, y acusó a los socialistas de haber descuidado la relación con el continente.

En los últimos años, dijo Rajoy en el debate “cara a cara” con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, la política exterior española se ha “concentrado mucho en Oriente Medio, especialmente Palestina, y nos hemos olvidado de Europa y Latinoamérica”.

El aspirante del opositor Partido Popular señaló que España, con el gobierno socialista, ha perdido presencia económica en América Latina, hasta el punto de que “nuestra balanza comercial allí es peor que la de Francia o Alemania”.

Aseguró que para su partido “Latinoamérica es una enorme prioridad”, por su historia, por su cultura.

También dijo que si llega al poder reforzará el papel de España en la Unión Europea, donde ahora a pesar de ser el cuarto país más importante de la zona euro, “el único papel que nos han dado es para obligarnos a hacer una política económica”.

Rajoy acusó a los socialistas de haber estado ocupados con la Alianza de Civilizaciones, la iniciativa personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de centrarse en Latinoamérica y Europa.

Por su parte, el candidato socialista, Rubalcaba, que apenas pudo intervenir por haber concluido el tiempo del debate, recordó que en los últimos años España consiguió formar parte del G-20 y es, dijo, “lo más importante”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariano Rajoy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo