Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

Felipe Calderón elige a Alejandro Poiré como nuevo ministro del Interior

El Presidente mexicano formuló el anuncio tras la muerte, en un accidente aéreo ocurrido el viernes, de Francisco Blake.

Por
Compartir

El presidente mexicano, Felipe Calderón, eligió hoy a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación (Interior) tras la muerte de Francisco Blake Mora en un accidente de helicóptero la pasada semana.

“Su profundo conocimiento y basta experiencia en el ámbito de la seguridad ha sido para mí determinante en la difícil decisión que medité cuidadosamente los días posteriores al lamentable fallecimiento del secretario Blake”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

“Conocimiento y experiencia en materia de seguridad que en este caso son sólidamente acompañados por conocimiento y experiencia en los ámbitos político, electoral y migratorio”, añadió Calderón, quien lo describió como un “académico dedicado al estudio de la democracia y del sistema político mexicano”.

El presidente ha hecho este anuncio seis días después de que Blake Mora sufriera un accidente de helicóptero y falleciera junto con siete personas, entre ellos un subsecretario.

Poiré se convierte así en el quinto secretario de Gobernación de Calderón, después de Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.

Al igual que Blake Mora, Mouriño también falleció en un accidente aéreo cuando su avión se cayó en noviembre de 2008 en pleno paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Tras jurar su cargo, el nuevo secretario de Gobernación tomó la palabra para agradecer a Calderón su nombramiento y prometer cumplir “todas y cada una” de las instrucciones que el presidente le ha encomendado.

“Se que mi llegada es en un entorno doloroso y que para muchos mexicanos ha generado desconcierto. Haré mi mejor esfuerzo por emular el ejemplo de compromiso, de visión de Estado y de esfuerzo cotidiano de mis antecesores y así honrar de manera permanente su memoria”, dijo.

Hasta este momento, Poiré ocupaba el cargo de secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y antes había sido asesor en el INEGI y director de análisis político en Presidencia, secretario técnico del Gabinete de Seguridad y portavoz en materia de seguridad, entre otros cargos.

Nacido en 1971, Alejandro Poiré Romero es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

Poiré era uno de los nombres que más sonaban como posible elegido del presidente Calderón tras la muerte de Blake Mora.

De hecho, el portal de Internet Wikipedia, una enciclopedia libre que puede ser editada por los miles de voluntarios que participan en su redacción, ya adelantaba el nombramiento unas horas antes en la biografía del político.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo