Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2011

Insulza condena asesinato de secuestrados por las FARC en Colombia

El secretario general de la OEA expresó su "profunda solidaridad y condolencias a todas las familias de las víctimas" e hizo un llamado a las autoridades a disponer de todos los esfuerzos y recursos para encontrar y juzgar a los culpables.

Por
Compartir

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó enérgicamente “el vil asesinato” en una zona rural del departamento colombiano de Caquetá de cuatro secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este hecho representa una grave violación al Derecho Internacional Humanitario de personas que han sido privadas de la libertad por tantos años por este grupo armado, y un crimen de lesa humanidad que merece el rechazo de toda la comunidad nacional e internacional”, afirmó el ex ministro del Interior chileno.

A través de un comunicado se informa que “el secretario general de la OEA expresa su profunda solidaridad y condolencias a todas las familias de las víctimas y hace un llamado a las autoridades judiciales a seguir disponiendo de todos los esfuerzos y recursos a su alcance para encontrar y juzgar a los culpables”.

Insulza expresó que el respeto de la integridad de las personas que están en cautiverio es un derecho fundamental, y conminó una vez más a este grupo armado ilegal a respetarlo, al tiempo que exigió la liberación inmediata de todos los secuestrados. “Esa liberación no es objeto de ninguna negociación, sino una condición previa para la paz”, sostuvo el secretario general.

Las FARC ejecutaron al sargento José Libio Martínez, el teniente Elkin Hernández Rivas, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno, todos ellos con más de una década en cautiverio por parte de la guerrilla izquierdista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo