Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Médicos sorprendidos por estado de salud del rehén de las FARC sobreviviente

"En este momento no confirmamos ninguna enfermedad tropical", como la leishmaniasis o el paludismo, que pudo contraer en la selva, añadió la directora del centro médico policial en Bogotá.

Por
Compartir

Los médicos del Hospital de la Policía de Colombia, que atienden en Bogotá al sargento Luis Alberto Erazo, único sobreviviente de la matanza de rehenes en poder de las FARC, se declararon hoy sorprendidos por su estado de salud.

“Está en muy buenas condiciones generales”, dijo a los periodistas la directora de ese centro sanitario policial, la coronel Adriana Camero.

“En este momento no confirmamos ninguna enfermedad tropical”, como la leishmaniasis o el paludismo, que pudo contraer en la selva, añadió la directora del centro médico policial en Bogotá.

Erazo, que tiene 40 años y fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logró evadir el sábado los disparos de los guerrilleros cuando el Ejército lanzó una ofensiva sobre el campamento en el que estaban él y otros cuatro uniformados secuestrados, los cuales fueron ejecutados en ese momento por sus captores.

La coronel Camero anunció que el paciente va a ser sometido a una rehabilitación dental y reveló que llegó al hospital con una herida en la mejilla y unas esquirlas en el cuello.

El exrehén fue perseguido por los rebeldes, que le lanzaron granadas, lo que le causó las heridas que presenta en el rostro, pero se escondió en la selva hasta que pudo ser contactado por las fuerzas de seguridad horas después el mismo sábado.

El domingo fue trasladado a Bogotá e ingresado en el hospital de la Policía.

Tanto el paciente como sus familiares recibirán “acompañamiento psicológico” y “de acuerdo a resultados de exámenes clínicos, si estos son negativos, en unos tres o dos días podrá salir del hospital”, dijo también la coronel Camero, quien destacó que el estado de ánimo del sargento “es muy confortable”.

Él, puntualizó la directora del hospital, “está pensando mucho en su forma de recuperarse y readaptarse a la familia su mamá y sus hermanos y tiene muchas ganas de vivir”

En momento de la operación militar los guerrilleros dispararon contra el coronel Edgar Yesid Duarte Valero, al mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, así como al sargento mayor del Ejército José Libio Martínez, este último en cautiverio desde hacía casi 14 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo