Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Periodista francesa agredida en la plaza Tahrir denuncia que fue violada

Decenas de hombres comenzaron a arrancarme las prendas y la ropa interior y a violarme, porque hubo penetración con los dedos y eso es una violación", afirmó la periodista en la radio France Inter al referirse a la agresión que sufrió en la plaza Tahrir.

Por
Compartir

La periodista francesa Caroline Sinz, que aseguró haber sido agredida sexualmente el pasado jueves cuando se encontraba en la plaza Tahrir de El Cairo y epicentro de la protesta egipcia, anunció hoy que ha presentado ante la Justicia gala una denuncia por violación.

“Decenas de hombres comenzaron a arrancarme las prendas y la ropa interior y a violarme, porque hubo penetración con los dedos y eso es una violación”, afirmó la periodista en la radio France Inter al referirse a la agresión que sufrió en la plaza Tahrir.

La reportera de la televisión pública France 3 señaló que los hechos duraron unos tres cuartos de hora y que finalmente fue salvada por otros hombres que acudieron a su rescate.

Sinz se mostró confiada en que la denuncia pueda dar buen resultado porque existen imágenes de los hechos.

La periodista señaló que las denuncias por violación proliferan en Egipto y lo relacionó con la “frustración” que viven los jóvenes del país.

“Once mujeres han denunciado agresión sexual o violación. Sufrieron tocamientos y tests de virginidad del Ejército en febrero pasado, durante la revolución. Y muchas de esas denuncias no dieron resultado”, indicó.

Pese a todo, Sinz se mostró partidaria de que los medios de comunicación sigan enviando mujeres a Egipto y consideró que no corren un riesgo superior al de los hombres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto#medios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo