Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Cardoso demolió la imagen de Lula en su visita a Chile

"Desgraciadamente con Lula hubo más impunidad. Él se demostró complaciente, siempre dio disculpas ante conductas que no tienen disculpa", dijo el ex presidente Fernando Henrique Cardoso

Por
Compartir

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso aseguró que durante el mandato del también ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) hubo “impunidad” frente a la corrupción.

“Desgraciadamente con Lula hubo más impunidad. Él se demostró complaciente, siempre dio disculpas ante conductas que no tienen disculpa”, dijo Cardoso en una entrevista a El Mercurio.

Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2003, se encuentra de visita en Chile, donde este jueves participó en un seminario sobre perspectivas políticas y económicas y  fue recibido  por el presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

El ex gobernante por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) indicó que la corrupción en su país es “un problema grave porque está muy disperso en el sistema político”

“Da la impresión de que aceptar la corrupción se convirtió en una condición para gobernar”, ahondó.

Pese a esto, alabó la gestión de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien, a su juicio” ha tomado “las riendas” de la lucha contra la corrupción y en los 11 meses que lleva al frente del Gobierno ya ha forzado la renuncia de cinco ministros acusados de cometer supuestas irregularidades.

“(Rousseff) ha puesto a un lado la basura y ahora tiene que limpiar”, señaló Cardoso, quien agregó que la mandataria “tiene la voluntad” de acabar con ese problema “y los brasileños tienen la voluntad de que ella lo haga”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Lula da Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo