Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

Emir de Kuwait disuelve el Parlamento tras dimisión del gobierno

En un breve decreto difundido por la agencia oficial de noticias Kuna el emir publicó la disolución del Parlamento por "el interés nacional" y con el objetivo de "superar los obstáculos", sin dar más detalles sobre los citados problemas que afronta el país.

Por
Compartir

El emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, disolvió hoy el Parlamento, una semana después de que el Gobierno presentara su dimisión debido a las protestas antigubernamentales.

En un breve decreto difundido por la agencia oficial de noticias Kuna el emir publicó la disolución del Parlamento por “el interés nacional” y con el objetivo de “superar los obstáculos”, sin dar más detalles sobre los citados problemas que afronta el país.

“La situación actual ha creado obstáculos en el proceso de desarrollo y ha amenazado los intereses supremos del Estado, por lo que es necesario que la nación vuelva a elegir a sus representantes”, indica el decreto.

El Parlamento no se reunía desde el pasado 29 de noviembre, cuando su presidente Yasem al Jarafi suspendió la sesión prevista para ese día y dijo que no se volvería a convocar otra hasta que se formase un nuevo gobierno.

Un día antes, Al Sabah había aceptado la renuncia del Ejecutivo tras las protestas de las últimas semanas en las que se pedía la dimisión del primer ministro, Naser Mohamed al Ahmed al Sabah, supuestamente implicado en un caso de corrupción.

El emir nombró al ministro de Defensa, jeque Yaber Mubarak al Sabah, nuevo jefe del Gobierno y le encargó proponer candidatos para las carteras ministeriales.

La crisis en Kuwait se agudizó el pasado 17 de noviembre cuando miles de manifestantes entraron por la fuerza en el Parlamento después de que la policía emplease la fuerza para disolver una marcha que exigía la renuncia del primer ministro.

Las desavenencias en la Asamblea Parlamentaria y las crisis gubernamentales son una constante en este rico emirato petrolero del golfo Pérsico, que cuenta con uno de los parlamentos más democráticos de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo