Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

La noticia que no quería leer hoy la Sra K: Macri asumió su segundo periodo

Al reasumir la alcaldía de Buenos Aires, Mauricio Macri, hizo un llamado a trabajar por la unidad y dejar atrás las "enemistades estériles".

Por
Compartir

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, uno de los principales opositores al Gobierno nacional, asumió hoy su segundo mandato con un llamado a trabajar “por la unidad de todos los argentinos” sin “enemistades estériles y egoístas”.

“La ciudad, las provincias y el Gobierno nacional deben colaborar para conseguir el bienestar de todos los argentinos, en el marco del federalismo“, señaló Macri durante su discurso en la Legislatura porteña luego de jurar nuevamente en su cargo.

Para el jefe de Gobierno de la capital argentina, que ganó en julio pasado las elecciones porteñas en segunda vuelta, “las discrepancias no deben llevar al enfrentamiento personal” y se mostró a favor de “trabajar articuladamente para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social”.

Durante su discurso, de unos 15 minutos, pidió además respetar “las instituciones y la separación de poderes”, “no judicializar la política” ni “politizar la Justicia”.

La asunción del alcalde, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), se concretó un día antes de que la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, tome posesión de su segundo mandato tras obtener en las elecciones generales de octubre pasado el 54,1 por ciento de los votos.

Macri, quien manifestó sus aspiraciones de pelear por la Presidencia en los comicios de 2015, aseguró que durante su nueva gestión buscará el “diálogo” y dará importancia a iniciativas en medio ambiente, seguridad, cultura y en proyectos para una sociedad más integrada.

En la segunda vuelta de los comicios porteños celebrados el pasado 31 de julio, Macri reunió el 64,3 por ciento de los votos frente al 35,7 por ciento en favor del senador Daniel Filmus, del peronista Frente para la Victoria, que lidera Cristina Fernández.

También asumirán hoy sus cargos los gobernadores electos de las provincias de Chaco, Jorge Capitanich; Catamarca, Lucía Corpacci; Mendoza, Francisco Pérez; y La Rioja, Luis Beder Herrera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo