Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2011

Mugabe pretende confiscar tierras de todos los granjeros blancos de Zimbabue

La propuesta fue inmediatamente rechazada por la Unión de Granjeros Comerciales (CFU, sus siglas en inglés), liderada por campesinos blancos, y la describió como "absurda".

Por
Compartir

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), se dispone a confiscar las tierras de todos los granjeros blancos que permanecen en el país para entregárselas a zimbabuenses negros, informó hoy el diario gubernamental The Herald.

El ZANU-PF anunció la propuesta en una conferencia que ha celebrado el partido en los últimos días y que finalizará hoy: “El departamento de reforma agraria ha recomendado que las restantes 198 granjas propiedad de blancos pasen a formar parte de la lista de posesiones a reasentar”, afirma un informe de la organización.

La propuesta fue inmediatamente rechazada por la Unión de Granjeros Comerciales (CFU, sus siglas en inglés), liderada por campesinos blancos, y la describió como “absurda”.

En 2000, el Gobierno de Mugabe inició una controvertida reforma agraria que llevó a que unos 4.000 granjeros de raza blanca perdieran sus granjas.

“¿(ZANU-PF) Están diciendo que si eres blanco no eres bienvenido? Porque si es así, deberían decirlo claramente”, dijo a Efe el presidente de la CFU, Charles Taffs, en una entrevista telefónica.

“Es un complot directo de la ZANU-PF para minar la recuperación de Zimbabue”, dijo Taffs, quien señaló que el país se enfrenta a uno de los peores déficit de maíz de los últimos 100 años.

Después de 2009 y tras unas polémicas elecciones, Mugabe se ha visto forzado a gobernar junto a su rival político, Morgan Tsvangirai, líder del Movimiento para el Cambio Democrático, una coalición que ha traído cierta estabilidad económica a Zimbabue tras una década de crisis financiera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zimbabue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo