Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Dimite el gobernador de Vólogda por los malos resultados de Rusia Unida

"He presentado mi dimisión al presidente (ruso, Dmitri Medvédev). Considero imposible gobernar una región con ese nivel de confianza por parte de la población", escribió Pozgaliov en la red social Twitter.

Por
Compartir

El gobernador de la región rusa de Vólogda, Viacheslav Pozgaliov, anunció hoy su dimisión por los malos resultados que obtuvo allí el partido oficialista Rusia Unida (RU) en las recientes elecciones legislativas.

“He presentado mi dimisión al presidente (ruso, Dmitri Medvédev). Considero imposible gobernar una región con ese nivel de confianza por parte de la población“, escribió Pozgaliov en la red social Twitter.

Esas declaraciones tuvieron lugar después de que el RU obtuviera el 33 % de los sufragios en los comicios parlamentarios en Vólogda, uno de los peores resultados de la formación encabezada por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Este índice es inferior a la media, según la cual RU obtuvo el apoyo de casi de la mitad de los electores. Yo soy responsable por el mal resultado del partido“, afirmó Pozgaliov, miembro de RU, citado por la agencia Interfax.

Nada más anunciarse los resultados de los comicios, en los que RU perdió 77 escaños en el Parlamento ruso, el Kremlin aludió que tomará medidas contra aquellos gobernadores en cuyas regiones se obtuvieron menos votos.

“Creo que hay que fijarse en las regiones donde la gente no apoyó a Rusia Unida. No es por que sea una tragedia, sino porque se trata de una señal para las autoridades”, dijo Medvédev.

Una vez emitidos los resultados del escrutinio de votos en la región de Vólogda, Pozgaliov no pudo contener su decepción.

“Antes de las elecciones trabajamos mucho en proyectos sociales, pero los ciudadanos de la región se dejaron llevar por las provocaciones de otros partidos”, lamentó.

Asimismo, anunció que trabajará en la Duma o cámara de diputados, puesto que fue elegido diputado del partido oficialista.

El proceso electoral en Rusia fue ensombrecido por numerosas denuncias de fraude a favor de RU lo que provocó protestas masivas en decenas de las ciudades rusas.

Alrededor de 50.000 manifestantes exigieron el pasado sábado en Moscú a las autoridades la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de todos las irregularidades.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo