Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

El tumor de Lula se redujo un 75 por ciento con la quimioterapia

El ex presidente brasileño fue ingresado hoy en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar estos exámenes y para someterse a la tercera y última sesión.

Por
Compartir

El tumor canceroso que tiene el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la laringe se ha reducido un 75 por ciento con las dos primeras sesiones de quimioterapia, informaron hoy los médicos que lo atienden.

El jefe del equipo médico, Roberto Kalil Filho, dijo en una rueda de prensa que la reducción del tumor ha sido “extraordinaria”, según se comprobó hoy con una batería de exámenes intensiva.

“La endoscopia mostró una reducción visual importante (del tumor)”, agregó.

Lula, de 66 años, fue ingresado hoy en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar estos exámenes y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia, que le será realizada mañana.

El expresidente, vestido con pantalón negro y camisa roja, ingresó en el hospital por su propio pie en compañía de dos asesores.

“El tratamiento con la quimioterapia alcanzó todos los objetivos que podíamos esperar”, afirmó por su parte el médico Paulo Hoff en la rueda de prensa.

Después de la quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que previsiblemente se extenderá hasta mediados del próximo febrero, según explicó Kalil Filho.

“Seguramente ese es el camino que nos llevará a la cura. La quimio-radioterapia seguirá hasta mediados de febrero y en marzo (Lula) podrá retornar a sus actividades normales”, aseguró el médico.

Otro médico, Rubens de Brito Neto, aseguró que la laringe de Lula está “aparentemente muy saludable, absolutamente normal” y solo muestra una “pequeña bola” visible en los exámenes de imagen.

El exgobernante recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que el año pasado se trató de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lula da Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo