Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Congreso peruano aprueba traslado de reos entre Perú y Chile

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan la condena.

Por
Compartir

El Pleno del Congreso peruano aprobó hoy por unanimidad un tratado que permitirá el traslado de ciudadanos condenados entre Perú y Chile.

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan la condena, señaló una nota oficial.

La iniciativa fue sustentada por el parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El también legislador Martín Belaúnde, del partido conservador Solidaridad Nacional, aseguró que se trata de “una medida muy oportuna”, mientras que el aprista Javier Velásquez destacó que el tratado implica “un acto humanitario”.

La fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró que un acuerdo similar ya se aplica con Ecuador, mientras que Alberto Beingolea, de la conservadora Alianza por el Gran Cambio respaldó el tratado pero pidió que se busque una solución al problema del hacinamiento en las cárceles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo