Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Director general de la OIT y Bachelet presentarán en Chile informe sobre piso de protección social

El documento sostiene que un piso de protección social es clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social.

Por
Compartir

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentarán el próximo lunes 19 de diciembre en Santiago el informe “Piso de Protección Social para una Globalización Equitativa e Inclusiva”, documento que sostiene que un piso de protección social es clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social.

El evento, donde autoridades de diversos países del continente comentarán el informe, será la presentación oficial de este reporte para América Latina, luego que a fines de octubre fuera entregado por ambas autoridades, en nombre de la OIT, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la ciudad de Nueva York.

El informe es fruto del trabajo llevado a cabo por el Grupo de Consulta del Piso de Protección Social, que preside la ex presidenta Michelle Bachelet, y que fue establecido por la OIT en colaboración con la Organización Mundial de la Salud en agosto de 2010.

El Grupo se reunió en el marco de la Iniciativa del Piso de Protección Social de la Junta de Jefes Ejecutivos de Naciones Unidas, con el objetivo de intensificar la promoción y ofrecer orientación sobre aspectos políticos y económicos en torno a este tema.

Las primeras conclusiones de este reporte fueron presentadas durante la reunión de ministros del Trabajo del G20, en París, y ante los líderes del G20 reunidos en Cannes en noviembre pasado. En esa instancia, los participantes se comprometieron a apoyar nuevas medidas dirigidas a extender la protección social en el mundo como medio para luchar contra la pobreza, estimular las economías y reducir el impacto de la crisis económica.

Respecto al informe, el director general de la OIT, Juan Somavia, sostuvo que “los pisos de protección social son necesarios, posibles y eficaces .Recortar los programas de protección social como parte de las medidas de consolidación fiscal, podría debilitar la recuperación económica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo