Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Pentágono califica como “ridículas” acusaciones de Putin sobre muerte de Gadafi

Según el Primer Ministro ruso, aviones no tripulados de Estados Unidos detectaron el convoy donde el ex líder libio buscaba escapar y que "fuerzas especiales (de EEUU) que nada tenían que hacer allí, llamaron a la llamada oposición" libia y a milicias que terminaron ejecutando al ex Mandatario.

Por
Compartir

El Pentágono calificó como “ridículo” acusar a Estados Unidos de haber jugado un rol en la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi. Ello, tras las declaraciones del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, que denunció la implicación de fuerzas especiales estadounidenses.

“La afirmación de que fuerzas especiales de Estados Unidos estuvieron implicadas en la muerte del coronel Gadafi es ridícula”, dijo el capitán John Kirby, vocero del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

Las declaraciones se producen luego que Putin asegurara que aviones no tripulados de Estados Unidos detectaron el convoy donde Gadafi buscaba escapar y que “fuerzas especiales (de EEUU) que nada tenían que hacer allí, llamaron a la llamada oposición” libia y a milicias que terminaron ejecutando sumariamente al buscado exlíder.

“La muerte de Gadafi ya ha sido bien documentada, de forma pública, como las circunstancias en que lo acorralaron y quienes fueron responsables. Las hechos hablan por sí mismos sobre la forma en que el coronel Gadafi se cruzó con su destino”, expresó Kirby en Bagdad.

“No teníamos (soldados) estadounidenses en el terreno durante la operación libia. Todo el apoyo que aportamos lo hicimos desde el aire o desde el mar”, agregó el portavoz del Pentágono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo