Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Un hijo de Khadafi sería propietario de un lujoso apartamento en Toronto

Saadi, tercer hijo del fallecido dictador libio, lo compró por más de US$1.500.000. El inmueble sigue a su nombre pese a que la ONU ordenó congelar los bienes de la familia

Por
Compartir

La Policía Montada canadiense está investigando la legalidad de un lujoso apartamento en el centro de Toronto que pertenece SaadiGadafi, uno de los hijos del fallecido dictador libio, Muamar el Gadafi.

El periódico The National Post informó hoy en su edición digital que un portavoz gubernamental confirmó que la Policía Montada canadiense está investigando el apartamento para comprobar si su adquisición violó la congelación de activos impuesta por la ONU contra la familia Gadafi.

The National Post señaló que Saadi Gadafi, quien se encuentra refugiado en Níger, compró en 2008 el ático de un edificio situado a orillas del lago Ontario por 1,6 millones de dólares canadienses (1,5 millones de dólares estadounidenses).

Según el rotativo, a pesar de la congelación de activos de la familia Gadafi, un banco suizo paga cada mes los gastos mensuales del apartamento.

The National Post recordó que el hijo del fallecido dictador libio fue un asiduo visitante del país norteamericano hasta que estalló la revuelta en Libia que finalmente acabó con el régimen y la vida de su padre.

El periódico también reveló que una firma de seguridad canadiense ayudó a Saadi Gadafi a escapar de Trípoli.

En noviembre, Cynthia Vanier, una ciudadana canadiense fue arrestada en México junto con otras personas acusada de intentar esconder al hijo de Gadafi en el país latinoamericano.

Según el periódico, Vanier estuvo relacionada con la firma SNC-Lavalin, una empresa de ingeniería canadiense con negocios en Libia, que en 2008 pagó el equipo de seguridad que protegió a Saadi Gadafi cuando éste pasó tres meses en Canadá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo