Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

Seúl cree que Pyongyang formará una comisión especial durante la transición

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano apunta a que Corea del Norte trabajará para llevar a cabo un traspaso de poder fluido a Kim Jong-un, el hijo menor del líder norcoreano Kim Jong-il.

Por
Compartir

Una comisión del norcoreano Partido de los Trabajadores podría hacerse cargo de algunos de los asuntos más urgentes del país hasta que el sucesor del fallecido Kim Jong-il tome pleno control, según informes de los servicios surcoreanos de Inteligencia recogidos hoy por la agencia Yonhap.

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano apunta a que Corea del Norte trabajará para llevar a cabo un traspaso de poder fluido a Kim Jong-un, el hijo menor del líder norcoreano Kim Jong-il, quien según Pyongyant murió el sábado a causa de un infarto.

Inmediatamente después de anunciarse la muerte del “querido líder”, los medios estatales del país comunista se volcaron en alabanzas hacia Kim Jong-un e instaron a mostrarle lealtad.

Kim Jong-un, que se cree tiene menos de 30 años, fue presentado al mundo como el más probable sucesor de su padre el año pasado, cuando fue nombrado general de cuatro estrellas y asumió mandos clave del Partido de los Trabajadores.

Entre otras cosas el joven Kim es vicepresidente de la Comisión Militar Central del partido único, un poderoso órgano que supervisa las Fuerzas Armadas y las políticas militares de Corea del Norte, un país con capacidad nuclear y un ingente ejército de más de un millón de soldados.

Un traspaso de poder a Kim Jong-un marcaría la tercera generación de gobierno de una dinastía dictatorial que comenzó con Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, padre de Kim Jong-il y considerado el “presidente eterno” de la nacino.

El cuerpo de fallecido Kim Jong-il, que estuvo 17 años en el poder, se expone estos días en un velatorio en el mismo Palacio Memorial que acoge el mausoleo de su padre, y su funeral tendrá lugar el próximo día 28.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo