Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2011

Las extrañas imágenes del funeral de Kim Jong-il

El funeral, que duró tres horas y estuvo lleno de imágenes de personas llorando y golpeándose el pecho, permitió al mundo echar un vistazo a un país hermético como Corea del Norte.

Por
Compartir

Los norcoreanos salieron a las calles mientras el país se paralizaba con ocasión del funeral de KimJong-Il, y la procesión fúnebre ha permitido al mundo echarle un vistazo a lo que puede estar pasando en la hermética nación asiática.

El corresponsal del New York Times, Choe Sang-Hun, informa que un tío de Kim Jong-Un, el vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional, Jang Song-taek, junto al jefe del Estado Mayor de Corea del Norte, Ri Yong-ho, parecen ser los hombres que guiarán al nuevo líder en su tarea.

El funeral duró tres horas y estaba lleno de dolientes llorando y golpeándose el pecho. En Corea del Sur, mientras tanto, muchas personas celebraron.

A pesar de la conocida afición de Kim Jong-Il fue conocido por los Mercedes Benz, el automóvil que  llevó al “amado líder” en su último viaje fue una carroza funeraria Lincoln Continental de 1976.

La procesión pasa por las calles de Pyongyang (BussinessInsider.com)

Mientras tanto, en Corea del Sur celebran. (BussinessInsider.com)

/BussinessInsider.com

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kim Jong-il#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo