Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2011

Los otros mandatarios latinoamericanos que sufren de cáncer

Al caso de la presidenta Fernández, conocido ayer, se suman los del venezolano Hugo Chávez y el del paraguayo Fernando Lugo. "Lula" Da Silva, por su parte, fue diagnosticado después de dejar su cargo.

Por
Compartir

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será operada en enero de un carcinoma en la glándula tiroides, no es el único presidente de la región con ese tipo de afección. Los otros casos son los del venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo, a los que se suman los brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, aunque al primero le detectaron el cáncer luego de que dejara el poder y la última superó un linfoma antes de asumir.

Chávez fue afectado por un cáncer de colon. La noticia trascendió primero como rumor hasta que fue confirmada oficialmente por el mandatario el 30 de junio de este año desde La Habana, adonde había ido a iniciar los tratamientos. Una vez que los empezó, el bolivariano se rapó, cambiando absolutamente su fisonomía.

Lugo, en tanto, sufrió un cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Apenas se supo de la afección, recibió la invitación del entonces presidente Lula da Silva para tratarse en San Pablo, lo que efectivamente hizo. Igual que Chávez, el paraguayo se rapó al ras cuando comenzó la quimioterapia.

Seguir leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo