Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Vladimir Putin sería el próximo presidente de Rusia pero a duras penas según sondeo

Un 52% de los encuestados estaría dispuesto a votar a favor de Putin. De ese porcentaje, la mitad asegura que respaldará con seguridad la candidatura de Putin; un 16% "probablemente", y otro 10%, "posiblemente".

Por
Compartir

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganaría a duras penas las elecciones presidenciales del 4 de marzo de 2012 en la primera vuelta, según los resultados de un sondeo divulgado hoy por el centro sociológico Opinión Pública (OP).

Un 52 % de los encuestados está dispuesto a votar a favor de Putin, cuya candidatura ha sido promovida por el partido oficialista Rusia Unida, según las agencias rusas. De ese porcentaje, la mitad asegura que respaldará con seguridad la candidatura de Putin; un 16 % “probablemente”, y otro 10 %, “posiblemente”.

Mientras, un 33 % aseveró que no respaldará a Putin; un 6 %, que con toda seguridad no le votará; otro 6 %, que difícilmente, y el 3 % restante no sabe o no contesta.

OP señala que la intención de voto de Putin ha descendido en un 16 % desde 2008, año en que dejó el Kremlin para asumir la jefatura del Gobierno. El presidente de OP, Alexandr Oslón, aseguró que el líder ruso ha perdido apoyos entre los hombres, mientras que las mujeres aún le son fieles.

Además, apoyan al primer ministro el 58 % de las mujeres, de los habitantes de zonas rurales y de los mayores de 65 años. También están dispuestos a apoyar a Putin un 59 % de la gente con nivel educativo por debajo de la media. Putin no alcanza el 50 % de apoyo entre los rusos con edades comprendidas entre los 45 y 54 años (38 %), los que tienen educación superior (40 %) y los rusos con altos ingresos (43 %).

Oslón explicó que apoyan a Putin aquellos ciudadanos que dependen más del Estado, mientras se oponen que los quieren hacer realidad sus ambiciones por su propia cuenta y riesgo. “La Rusia paternalista vota por Putin. La activa e independiente, en menor medida, y además está más sensibilizada con los aspectos morales de las elecciones”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo