Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Explican cómo es el tratamiento al que se sometió Cristina Fernández

Pedro Saco, médico encargado de la cirugía, aparece en un video del sitio del Hopital Austral en el que se explica el caso de otra paciente que sufrió lo mismo.

Por
Compartir

El Hospital Universitario Austral (HUA) no brinda información oficial sobre la operación y la estadía de Cristina Kirchner en el lugar, pero el médico que encabezará la cirugía a la mandataria, Pedro Saco, explicó ayer en un video cómo será ese tratamiento.

Además, el HUA difundió desde su Web que la internación de la Presidenta no modificará su funcionamiento habitual , desmintiendo así a versiones que aseguraban que se habían alterado los turnos de los pacientes previstos para esta semana.

El video de Saco se ve en www.hospitalaustral.edu.ar. Allí se relata el caso de Natalia, una paciente que sufrió cáncer de tiroides, igual que la Presidenta: “Lo primero que pensé es ‘me muero’”, dice la mujer, pero de inmediato cuenta que gracias al accionar médico se recuperó sin complicaciones. Al testimonio de Saco -dice que quiere crear una “clínica de tiroides”- se le suma el de Carmen Nereguela, jefa del servicio de endocrinología del HUA: “Queremos transmitir que la mayoría de los cáncer de tiroides son benignos. Y aquellos que no lo son tienen un excelente pronóstico : un buen destino de resolución”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cáncer Cristina Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo