Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Nuevo comandante FF.AA. de Bolivia: “Si nacimos con mar, debemos tener mar”

Tito Gandarillas, hasta hoy jefe de la Fuerza Aérea y recién designado como jefe de las Fuerzas Armadas de ese país reivindicó la aspiración marítima de su gobierno.

Por
Compartir

El presidente Evo Morales posesionó este miércoles al general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, como comandante de las Fuerzas Armadas, quien agradeció la confianza depositada en su persona y pidió a los militares decidido apoyo, lealtad, solidaridad y participación en la transformación del país y de la institución castrense. “Para el país y la institución se ciernen nuevas y profundas perspectivas de transformación”.

Entre otros temas, Gandarillas se refirió a la aspiración marítima de su país y afirmó que es importante trabajar para recuperar una salida al mar. “Si nacimos con mar, debemos tener mar”, sentenció. Recordó que el tema del mar es tratado en otros niveles, en alusión a la estrategia jurídica que prepara el gobierno para demandar ante tribunales internacionales a Chile. “Las FF.AA. esperarán decisiones”, sostuvo.

Gandarillas estuvo dos años al mando de la FAB. Este tiempo “me ha permitido aquilatar en su verdadera dimensión el positivo y promisorio proceso de cambio que viene atravesando Bolivia”, destacó el general.

También fueron posesionados el general Adolfo Vázquez como jefe del Estado Mayor de las FF.AA.; el general Gustavo Sandóval, como comandante Accidental del Ejército; el general Liborio Flores como comandante Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana; y el contralmirante Raúl Vizcarra asumió el cargo de comandante Accidental de la Armada Boliviana.

Sigue leyendo vía…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo