Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Ejecutan al primer reo del año en Estados Unidos

El condenado, Gary Roland Welch, sostuvo durante todo el proceso que había actuado en defensa propia, pero todas las peticiones de clemencia le fueron denegadas.

Por
Compartir

El estado de Oklahoma (centro de EE.UU.) ejecutó hoy al preso Gary Roland Welch, de 49 años, sentenciado por el asesinato de un hombre en 1994, en la primera aplicación de la pena capital del año en el país.

Welch fue declarado muerto a las 18.10 hora local (21.10 GMT) tras recibir una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma, en McAlester, según informó el diario local “Tulsa World”.

Se trata de la primera ejecución que se produce en EE.UU. en 2012, donde el pasado año se ajusticiaron 43 reos.

Previamente, Welch había tratado de suicidarse con una cuchilla de afeitar tres semanas antes de que se cumpliera con su sentencia, por el asesinato a navajazos de un hombre de 35 años en Miami, Oklahoma.

Su compañero, Claudie Conover, también condenado a muerte, había fallecido por causas naturales mientras permanecía recluido en una penitenciaría del estado en 2001.

Welch sostuvo durante todo el proceso que había actuado en defensa propia, pero todas las peticiones de clemencia le fueron denegadas ante sucesivas cortes de apelaciones.

La siguiente ejecución en EE.UU. está prevista para el 20 de enero, en el estado de Delaware.

En 34 de los 50 estados de EE.UU., aún se mantiene la pena de muerte, aunque las sentencias de pena capital han venido descendiendo en los últimos años.

Según los datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (CPIC, por su sigla en inglés), el número de sentenciados a la pena capital en 2011 disminuyó a 78 personas, y bajó por primera vez del centenar en los últimos 35 años, frente a los 112 de 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo