Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

Abogados presentan más pruebas incriminatorias contra ex presidente egipcio

En una nueva sesión de este histórico juicio, los defensores hicieron referencia a discursos de Hosni Mubarak que demuestran que él sabía que la Policía reprimía las revueltas y, además, instigaba a ello.

Por
Compartir

Los abogados de las víctimas de la revolución egipcia presentaron hoy pruebas que implican al expresidente Hosni Mubarak en la muerte de manifestantes y denunciaron la destrucción de material que confirma esta acusación.

En una nueva sesión de este histórico juicio, los defensores hicieron referencia a discursos del ex mandatario durante la revolución que demuestran que sabía que la Policía reprimía las revueltas y, además, instigaba a ello, explicó uno de los abogados de las víctimas, Ashraf Atwa.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia. Atwa también indicó que en la vista se insistió en que el daño perpetrado en algunas grabaciones de CDs, que se encontraban entre las pruebas del juicio, se hizo a propósito para esconder la verdad sobre la implicación de los acusados en los crímenes.

Los abogados acusaron, asimismo, a Mubarak y a los demás procesados de haber empleado ambulancias para trasladar armas a los policías, que las utilizaron para matar a los manifestantes. El ex Mandatario es juzgado también por un presunto delito de corrupción, por el que también son procesados sus hijos, Gamal y Alaa, y el empresario egipcio Husein Salem, detenido en España

La Fiscalía General egipcia pidió la semana pasada la pena de muerte en la horca para Mubarak en este caso.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto#Hosni Mubarak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo