Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

¿Qué busca el presidente de Irán en su nueva visita a Latinoamérica?

Mahmud Ahmadineyad visita por quinta vez la región desde 2007, dentro de una gira de cinco días que incluye escalas en Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Por
Compartir

En medio de las tensiones del posible cierre del Estrecho de Ormuz y cercado por las sanciones internacionales que buscan frenar su programa nuclear, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se acerca a sus amigos en la región. Pero ¿qué es lo que busca?

Ahmadineyad se entrevistará este lunes con Hugo Chávez, el martes con Daniel Ortega en Managua con motivo de su toma de posesión, el miércoles visitará La Habana y finalmente cerrará su gira el jueves con una visita a Rafael Correa en Ecuador.

Fuera del periplo queda Brasil, que se ha desmarcado de las relaciones con Irán desde que Dilma Rousseff asumió la presidencia, a pesar de que Irán ya ha superado a Rusia como el principal importador de carnes brasileñas.

Tanto el gobierno estadounidense como expertos en la región señalan que Ahmadineyad busca aliados para intentar eludir las sanciones económicas por su programa nuclear y acceder urgentemente a mercados de materias primas.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo