Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Comisión Europea desestima realizar un segundo rescate financiero a Irlanda

Según la entidad la medida no sería necesaria y no es "particularmente util", ya que la economía de ese país está respondiendo.

Por
Compartir

La Comisión Europea niega la posibilidad de realizar un segundo rescate a Irlanda, aún cuando el programa actual está arrojando resultados, pese a las dificultades económicas internas y externas.

“Lo que es importante y esencial en el caso de Irlanda es asegurar que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora por las autoridades irlandesas en la plena implementación del programa, lo que ha arrojado buenos resultados como han demostrado revisiones anteriores”, afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

“Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo” y “estamos viendo resultados”, como en las tasas de crecimiento, agregó.

Según el Irish Times, el economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, dijo ayer en Dublín durante una conferencia que Irlanda debería considerar un segundo programa de asistencia financiera.

El portavoz comunitario recordó que en 2011 la economía irlandesa volvió a registrar cifras positivas, las exportaciones están animándose e Irlanda registra progresos en la reestructuración del sector de la banca y en los pilares fiscales y estructurales del programa, que también pueden ayudar a mejorar los resultados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo