Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Líder sirio anuncia referendo para nueva constitución

En un discurso de casi dos horas, Bachar al Asad, indicó que la consulta se realizaría la primera semana de marzo; además rechazó las "presiones del extranjero" y señaló que buscará un Gabinete que incluya todas las fuerzas políticas.

Por
Compartir

El presidente sirio, Bachar al Asad, anunció hoy la celebración de un referendo para una nueva Constitución en la primera semana de marzo, en un discurso televisado dirigido a la nación.

Una comisión constitucional está preparando un borrador para una nueva Carta Magna que se espera que ponga fin al monopolio del gobernante partido Baaz, de Al Asad, y abra la puerta al multipartidismo.

Sobre el futuro Gobierno, el mandatario rechazó hablar de un Ejecutivo de unidad nacional, pero señaló que quiere un Gabinete que incluya todas las tendencias, incluidos, los opositores, para que pertenezca a toda la nación.

En su alocución, en la Universidad de Damasco, Al Asad aseguró, además, que no se plegará a las presiones de lo que denominó “una conspiración exterior” y afirmó que liderará su país hacia el camino de la estabilidad y la victoria total.

Para Al Asad, la prioridad más importante ahora es recuperar la seguridad y “no se va a conseguir a no ser que se golpee a los terroristas asesinos con una mano de hierro”.

Aun así, resaltó la necesidad de comenzar un diálogo entre el Estado y distintas partes del país sobre cómo lograr la seguridad en los territorios sirios.

Por otro lado, criticó la labor de los medios de comunicación y a los que acusó de “trabajar contra Siria” para conducirla a un estado de destrucción y decir que él mismo no asume sus responsabilidades.”Les digo (a los medios de comunicación) que no soy yo quien renuncia a sus responsabilidades”, advirtió.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachar Al Asad#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo