Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2012

Diez chilenos preparados para regresar al país tras el naufragio en Italia

Embajador de Chile en ese país, Óscar Godoy, confirmó la información. Este domingo sale un grupo de cuatro chilenos vía Barcelona hacia territorio nacional.

Por
Compartir

Diez náufragos chilenos, que se encontraban a bordo del crucero “Costa Concordia” cuando encalló el viernes por la noche frente a la isla italiana de Giglio, se disponen a regresar a su país entre hoy y mañana, informó el embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy.

El embajador agregó que hay otro chileno, miembro de la tripulación del barco, que se encuentra alojado en un hotel de la localidad de Grosseto, cercano Porto Santo Stefano (Italia).

“Los pasajeros fueron rescatados del crucero y embarcados en botes salvavidas que les trasladó a la isla de Giglio, por lo que llegaron sin ropas, sin documentos, es decir, perdieron todo en el naufragio”, explicó el embajador chileno.

Los náufragos chilenos fueron trasladados al hotel Hilton de Roma y la embajada les procuró, a través del consulado, nuevos pasaportes puesto que también los habían perdido, explicó Godoy. “Estuvieron cinco horas en el consulado”, relató el diplomático al señalar que hoy sale un grupo de cuatro chilenos, vía Barcelona, hacia Chile.

Otro grupo de familiares compuesto por cinco personas partirá a Santiago de Chile mañana, lunes, en avión, vía Madrid.

Y una persona chilena viajará a Buenos Aires porque tiene un hijo chileno que vive en la capital argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo