Dos nuevos cuerpos fueron hallado en el Crucero Costa Concordia, las autoridades confirmaron que se trata de dos mujeres. Sin embargo, aún no han podido recuperar. Con esto el número de Muertos se eleva a 15, ocho de los cuales han sido identificados. Los desaparecidos alcanzan los 18.
Las operaciones de búsqueda en el barco, se efectuan en condiciones muy difíciles según los especialistas, por ello progresan lentamente. Y es que el tamaño de la nave es gigantesco, su largo equivale a tres estadios de fútbol y alto como un edificio de 20 pisos.
Un comité de expertos tomará la decisión este lunes sobre elcomienzo del bombeo de las 2.380 toneladas de combustible que contienen los tanques del crucero.
El alcalde de Giglio, Sergio Ortelli, afirmó que “hoy será decisivo, mantenemos nuestra respiración para ver si será posible comenzar el bombeo sin detener la búsqueda de las personas desaparecidas”.
La posibilidad de encontrar sobrevivientes en tanto se ha reducido al mínimo, tras 10 días de ocurrida la catástrofe. Un buque oceanográfico con cámaras de alta definición debe llegar pronto para explorar el fondo marino a la búsqueda de cuerpos eventualmente bloqueados debajo del “Costa Concordia” de 114.500 toneladas.
Sigue leyendo…