Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Al menos once muertos y 76 heridos en atentados en Bagdad

El conjunto de atentados dirigidos mayoritariamente a los chííes, han aumentado peligrosamente tras el retiro de las tropas estadounidense de Irak. Se trata de coches bombas que explotan -en cadena- en distintos barrios o ciudades.

Por
Compartir

Irak parece desangrarse.  Al menos once personas murieron y otras 76 resultaron heridas hoy en una cadena de atentados en distintos barrios de Bagdad y aledaños a la capital, en su mayoría de predominio chií, informó a Efe una fuente policial.

Siete personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el distrito de Ciudad Sadr, en el este de la capital, añadió la fuente.

Por otro lado, un vehículo estalló en la plaza de Masfar, a la entrada de Ciudad Sadr y lugar habitual de concentración de los seguidores del bloque político Al Sadr, leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y el otro en el centro de este distrito.

En el barrio de Al Hurriya, también de mayoría chií y en el noroeste de Bagdad, la detonación de un coche-bomba ocasionó la muerte de un civil y heridas a otros trece.

Al menos dos personas perdieron la vida y otras dieciocho resultaron heridas en el distrito de Al Shoala, con predominio de chiíes, en el noroeste de la ciudad, por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos.

La fuente agregó que al menos un policía pereció, y su mujer y tres hijos resultaron heridos en el ataque de un grupo armado que colocó varios artefactos alrededor de la vivienda en la zona de Al Nasr ua Al Salam, en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.
Además, seis civiles sufrieron heridas por la explosión de un artefacto cerca del puente de Azamiya, en la capital, en un área de mayoría suní.

Irak vive un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo, que ha desencadenado una grave crisis política.

La mayoría de los atentados han sido contra objetivos chííes

Léenos en Google News

Temas relevantes

#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo