Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Costa Concordia: Confirman aparición de un nuevo cuerpo y el inicio de la extracción de combustible

Con la localizaron de la que seria una mujer mayor, se eleva a 16 la cifra de víctimas mortales; el número de desaparecidos llega 23. Las condiciones de estabilidad de la nave han permitido el inicio del vaciado de combustible.

Por
Compartir

Los buzos que trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras el naufragio del “Costa Concordia” frente a la isla italiana de Giglio localizaron hoy un nuevo cuerpo entre los restos del crucero, lo que eleva a 16 el número de víctimas mortales del accidente marítimo.

Según los informado por la unidad de crisis constituida para hacer frente a la tragedia, el cuerpo fue localizado en el puente número 3 del “Costa Concordia”, que permanece encallado frente al Giglio desde el pasado día 13.

Los medios de comunicación italianos hablan de que el cuerpo pertenece a una mujer anciana, un extremo aún no confirmado por las autoridades de la unidad crisis.

Hasta el momento, la lista oficial de desaparecidos se sitúa en 23, cifra que puede bajar en las próximas horas si se identifican los siete cuerpos encontrados en los restos del crucero de los que aún no se conoce la identidad.

En tanto,  Bart Huizing, uno de los responsables de la compañía holandesa Smit, que se encargará de las operaciones de vaciado del carburante, confirmó que los trabajos de extracción de las 2.380 toneladas de combustible que hay en el interior del crucero comenzarán hoy, informan medio italianos. Anteriormente se había indicado que las condición del barco obligaba a iniciar la tarea el sábado.

Este anuncio se produce después de que el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicara en rueda de prensa que la nave se encuentra “en condiciones de estabilidad” y los expertos han establecido que es posible llevar a cabo las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de extracción de combustible de forma paralela.

El jefe de Protección Civil subrayó que la búsqueda de la veintena de personas que siguen desaparecidas continuará mientras sea posible inspeccionar el barco, aunque destacó que la situación en la que trabajan los buzos es cada vez más “complicada” por las condiciones que presenta la nave.

Sigue leyendo..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costa Concordia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo