Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Precandidato a elecciones de EE.UU Mitt Romney ganó en 2010 más de US$21 millones

Estas cifras, junto al hecho de que pagara menos impuestos que la clase media, aportaron a que perdiera en la votación de Carolina del Sur, ante Newt Gingrich. La revistas Forbes estima su riqueza en 184 millones de dólares.

Por
Compartir

El empresario y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney publicó este martes sus declaraciones de renta relativas a 2010. En aquel año ganó 21,7 millones de dólares (16 millones de euros), sobre todo procedentes de inversiones de capital, y por los que pagó un 14% de impuestos. Romney debío dar a conocer la información tras la presión ejercida  por sus contrincantes en las elecciones republicanas, y después de quedar segundo en las primarias de Carolina del Sur.

Sin embargo, el candidato el sábado, ya había anunciado que revelaría estos datos después de su derrota en Carolina del Sur. La información respecto de los niveles de sus riqueza junto al hecho de que pagara menos impuestos que una buena parte de la clase media,  fueron una debilidad aprovechado por los contrincantes, especialmente para Newt Gingrich, que ganó aquellos comicios.

En 2010 Romney pagó 2,2 millones de euros en impuestos. Además, cedió 2,1 millones de diversas causas caritativas, en donaciones por las que acabó desgravando. La mitad de esas donaciones fueron a parar a la iglesia Mormona, a la que está afiliado el empresario. Durante la campaña de primarias, Romney ha evitado hablar públicamente de su religión, ya que una buena parte de las bases evangélicas y baptistas la consideran una secta.

Además, el ex gobernador de Massachusetts tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales como las islas Caimán o Bermudas y en una en  Suiza, que cerró en 2010. De sus ingresos de 2010, 9,3 millones de euros proceden de ganancias de capital. Otros 2,4 millones corresponden a intereses amasados y sujetos a impuestos. La fortuna total de Romney la estiman medios especializados, como la revista Forbes, en 184 millones de euros.

En repetidas ocasiones, Romney se ha defendido de las críticas a su patrimonio y a su gestión empresarial calificándolos de “ataque al libre mercado”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Mitt Romney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo