Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2012

Bachelet se reúne con integrantes del Consejo Europeo y asiste a Foro Económico de Davos

La ex Mandataria centrará parte de sus intervenciones en la urgente necesidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer como un elemento clave en la recuperación financiera".

Por
Compartir

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, viajará por estos días a Europa, donde asistirá a la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo en Estrasburgo, Francia, para reunirse con los integrantes del organismo durante los días 25 y 26 de enero.

El encuentro se produce días antes de la próxima Cumbre Europea que tendrá lugar el lunes 30 de enero en Bruselas. Posteriormente se trasladará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos.

La titular de ONU Mujeres arribará a Francia este miércoles, donde sostendrá reuniones con diversas autoridades del Consejo Europeo, como su Secretario General, Thorbjorn Jagland y con la Secretaria General Adjunta, Maud de Boer Buquicchio.

El viernes 27 de enero dará inicio a su abultada agenda en el Foro Económico Mundial de Davos, con una serie de reuniones bilaterales con representantes de gobiernos y grupos empresariales. Ese día tendrá lugar el panel “Mujeres como el camino a seguir”, cuya importancia recae en que por primera vez una de las sesiones públicas principales del Foro Económico de Davos se centrará en el liderazgo de la mujer.

Bachelet centrará sus intervenciones en la urgente necesidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer como un elemento clave en la recuperación financiera y el crecimiento sostenible para el futuro. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres también participará como panelista en la sesión “De la protección social de empoderamiento social” junto a la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; el experto en Economía del MIT, Peter Diamond; el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega y el Vicecanciller y Ministro Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Michael Spindelegger.

En la ocasión, Michelle Bachelet hará hincapié en que la protección social representa una inversión que favorece a todos, y cuyos beneficios son visibles tanto en el corto como en el largo plazo, pues funciona como estabilizador macroeconómico inmediato, e impacta positivamente en el desarrollo humano y la productividad. En ese sentido, Bachelet buscará involucrar un mayor apoyo a las políticas de protección social entre los líderes mundiales económicos y del sector privado, refiriéndose en particular a su experiencia como ex Presidenta de Chile y a las políticas públicas implementadas durante su administración en dicha materia.

La ex Jefa de Estado finalizará su participación en las actividades públicas del Foro Económico Mundial con la cena oficial para “Mujeres líderes”, donde oficiará como moderadora del debate que se enfocará en los nuevos modelos de liderazgo femenino. En la ocasión la ex presidenta compartirá su experiencia de su última visita a Medio Oriente –específicamente a Beirut, capital de Líbano– relevando que los nuevos modelos de liderazgos deben fundamentarse en la participación, inclusión y representación de todos los actores sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo