Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Bill Gates dona US$750 millones para la lucha contra el Sida, Malaria y Tuberculosis

Además, el ex primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció que, pese al terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado, Japón se ha comprometido a desembolsar 300 millones de dólares.

Por
Compartir

Bill Gates, copresidente de la Fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, anunció hoy en Davos una contribución de 750 millones de dólares al Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, cuyo responsable ejecutivo ha dimitido hace dos días.

“Son tiempos difíciles pero no es una razón para recortar la ayuda a los más pobres del mundo”, dijo Gates en una conferencia de prensa, en la que anunció esta contribución al Fondo Global, que ayuda a los países a luchar contra estas enfermedades.

Junto a Gates, el ex primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció que pese a las dificultades por las que atraviesa su país a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado, Japón se ha comprometido a desembolsar 300 millones de dólares para el Fondo Global.

El Fondo Global es una de las formas más eficaces de invertir nuestro dinero cada año”, dijo Gates que salió al paso de algunas críticas sobre corrupción

Creado en 2002, el Fondo Global, una asociación pública-privada a la que los Gates ya han donado 650 millones de dólares a lo largo de estos años, ha financiado programas de prevención y tratamiento en 150 países. En total, ha proporcionado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas -cada uno cuesta 300 dólares al año por persona-, ha tratado a 8,2 millones con tuberculosis y proporcionado 230 millones de mosquiteros para prevenir la malaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bill Gates#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo