Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

La esposa de Schettino: “No se le hubiera ocurrido capitanear la nave si no estuviera preparado”

"Él sabe lo que hace, pero cualquiera que sabe lo que hace puede equivocarse, si es que él se ha equivocado", sostuvo Fabiola Russo, esposa del capitán de Costa Concordia, Francesco Schettino.

Por
Compartir

“Afronto las situaciones y las resuelvo”, con esta firmeza, Fabiola Russo, esposa del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, ha enfrentado la tragedia en la que se vio envuelta tras el naufragio del crucero y la acusación de homicidio que enfrenta su marido.

En dialogo con la revista  francesa Paris Match, Russo, define a Schettino, como un amante de los barcos. “Los conoce a fondo. No se cansa de estudiar, de conocer los límites y su conducta. No se ha limitado a timonear. Por esto siempre fue una referencia, un maestro para la tripulación” afirmó.

Es decidido, firme, lúcido. Analiza las situaciones, comprende y sabe gestionar” subrayó la mujer.

Consultada por el comportamiento del capitán tras el desastre, Russo no dudó en describir a Schettino como un hombre que puede parecer arrogante, pero que en realidad no lo es. “Digo todo esto para responder a quienes han expresado sus dudas sobre el conocimiento y las habilidades necesarias de mi marido para capitanear el Costa Concordia. No se le hubiera ocurrido hacerlo si no estaba preparado”, señaló.

“Él sabe lo que hace, pero cualquiera que sabe lo que hace puede equivocarse, si es que él se ha equivocado”, sostuvo Fabiola.

Francesco Schettino nació en 1959 en Castellammare di Stabia, frente al mar. Su padre y sus primos son marineros.

La mujer añade que su marido, cuenta con una dilatada experiencia. Ha capitaneado cruceros en que han rerrido el cabo de Hornos, los fiordos noruegos.

Sigue leyendo..

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo