Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Movimiento “Barrios de pie” se moviliza en Argentina por recorte presupuestario

Cientos de manifestantes se movilizarán hoy al medio día, para exigir la mejora en distintos planes sociales del Gobierno. Además pedirán una actualización en el programa "Argentina Trabaja" y en el "Seguro de Capacitación y Empleo para jóvenes".

Por
Compartir

En medio de intensas conversaciones para lograr que el titular de la CGT, Hugo Moyano, apoye sus reclamos, la organización Barrios de Pie se movilizará desde este mediodía por el microcentro porteño para exigir la mejora en distintos planes sociales del Gobierno. En una marcha que unirá el Obelisco con el Ministerio de Trabajo, en Alem 650, cientos de manifestantes exigirán la actualización del programa Argentina Trabaja y del Seguro de Capacitación y Empleo para jóvenes.

“Desde que se creó Argentina Trabaja hace más de dos años, venimos cobrando sólo 1200 pesos, un monto que fue muy superado por la inflación”, expresó a LA NACION el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. “Vamos a pedir un aumento de por lo menos el 50 por ciento, así como la mejora en los distintos planes de capacitación que dicta [el ministerio de] Trabajo”, subrayó.

Menéndez está negociando con la CGT para poder sentarse en una misma mesa con Moyano. Quiere transmitirle los reclamos que tiene contra el Gobierno y, eventualmente, recibir su apoyo en una futura movilización. “Estamos en contacto con gente de camioneros y podríamos tener una reunión en breve para definir ciertas cuestiones”, contaron desde Barrios de Pie, aunque no precisaron ninguna fecha.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo