Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Liberan bajo fianza al creador de los implantes mamarios PIP

Jean-Claude Mas no será investigado por el cargo más grave de homicidio, como se esperaba. Ahora enfrenta cargos criminales que acarrean sentencias mayores a las del caso de fraude; se espera que vaya a juicio en octubre.

Por
Compartir

Libre bajo fianza quedó, Jean-Claude Mas, ex director de la empresa francesa que vendió implantes mamarios sospechosos de provocar cáncer, asimismo no será investigado por el cargo más grave de homicidio, como se esperaba. Sin embargo ahora enfrenta cargos criminales que acarrean sentencias mayores a las del caso de fraude, que se espera que vaya a juicio cerca de octubre.

Mas debió pagar una fianza de 100.000 euros y quedó con prohibición de abandonar el país y reunirse con ex ejecutivos de la ahora difunta compañía Poly Implant Prothese (PIP).

“Estamos satisfechos porque el señor Mas podrá explicar su situación a un juez. Esto es un alivio para él”, comentó su abogado, Yves Haddad, al canal de televisión iTele. “Sobre el cargo de homicidio involuntario, el juez decidió que por ahora no hay relación”, agregó.

Abogados de mujeres en Francia que han presentado demandas debido a los implantes PIP se mostraron conformes con los arrestos y dijeron que Mas, de 72 años, no podrá escapar de la justicia. “Esto es un alivio para las víctimas”, dijo Laurent Gaudon, cuyas clientas demandan a PIP y a los cirujanos que utilizaron sus implantes por fraude. “Es la sensación de que la justicia está avanzando y que ellas no han sido olvidadas. Es la garantía de que los culpables finalmente serán hechos responsables”, agregó.

Del otro lado, Philippe Courtois, quien representa a 1.300 personas con implantes PIP, indicó que Mas no debería ser liberado a la espera de un juicio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancer de mamas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo