Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Siria acepta negociar con la oposición, en Rusia

El canciller ruso informó que el mandatario Baschar Al Assad, se ha mostrado dispuesto a entablar "conversaciones informales" con la oposición en Moscú.

Por
Compartir

Una ventana de luz podría abrirse para la compleja crisis política que vive Siria.El canciller ruso, Sergei Lavrov, informó que el mandatario Baschar Al Assad, se ha mostrado dispuesto a entablar “conversaciones informales” en Moscú.

“Hemos propuesto a las autoridades sirias y a la oposición enviar a sus representantes a Moscú para contactos informales. (…) Ya hemos recibido una respuesta positiva de parte de las autoridades sirias”, indicaron las autoridades rusas,según la prensa de ese país.

Son días decisivos para el régimen. Este lunes 30 de enero comenzará a sesionar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Allí se discutirá el futuro de Siria. el proyecto de resolución que se abordará, apoyado por el Reino Unido, Francia, Alemania, como también por Marruecos, miembro árabe del Consejo, demanda el apoyo internacional a un plan para salir de la crisis que postula la Liga.

Las protestas en Siria comenzaron a mediados de marzo  de 2011 como efecto contagio de lo que sucedía en Túnez. Egipto, Libia y Yemen. Se intensificaron con el correr de los días, creció el número de movilizaciones casi proporcionalmente con la brutal represión del gobierno.

La violencia contra civiles se acentuó luego de que la misión de observadores de la Liga Árabe,que llegó el 26 de diciembre, abandonara el país

Desde el comienzo de las revueltas, violentamente reprimidas por Damasco, murieron 6.000 personas

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo