Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Chávez dice que Gobierno inglés es “ridículo” y debe abandonar islas Malvinas

Chávez indicó que ayer llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para saludarla y comentar algunos temas entre los que destacó el conflicto que el país sureño mantiene con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al Gobierno inglés de “ridículo” en su postura sobre las Islas Malvinas y consideró que lo que tiene que hacer es devolver ese territorio a Argentina “cumpliendo con resoluciones de las Naciones Unidas“.

“Es ridículo el Gobierno inglés, es ridículo en verdad, amenazando a Argentina, porque en verdad lo que debería hacer el Gobierno inglés ya es abandonar las Islas Malvinas que son de Argentina”, dijo el mandatario durante un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez indicó que ayer llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para saludarla y comentar algunos temas entre los que destacó el conflicto que el país sureño mantiene con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas.

Según el mandatario venezolano, Reino Unido debe entregar las Malvinas a Argentina “cumpliendo con resoluciones de Naciones Unidas”, aunque señaló que esto no sucederá porque, a su juicio, la nación europea aún mantiene una visión de colonialismo.

“Entonces mandaron un buque de guerra para las Malvinas y creo que viene un príncipe, no se qué de un príncipe a bordo, bueno, no se equivoquen (…) hace 30 años Argentina se quedó solita, íngrima, las cosas han cambiado”, dijo Chávez.

El Gobierno británico anunció el pasado 31 de enero que enviará en los próximos meses a las Islas Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

“No se le ocurra al imperio viejo, destartalado, creer que la Argentina está sola como hace 30 años, aquí está la América del Sur, aquí está la América Latina, aquí estamos pues”, reiteró Chávez.

Más temprano, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que se refirió a la conversación de Chávez a Fernández y la expresión del mandatario venezolano de Argentina “jamás estará sola”, así como al acuerdo de sostener un nuevo encuentro bilateral en marzo.

Según el comunicado, los dos presidentes “coincidieron en rechazar la escalada militar que está siendo promovida en la zona, y en respaldar las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que establecen la obligación del Reino Unido de poner fin a la situación colonial de las Islas Malvinas”.

En otro comunicado, también difundido hoy, la Cancillería venezolana emitió una declaración expresando el “más contundente” rechazo por los “repetidos actos de provocación e intimidación” del Reino Unido hacia Argentina en el caso de las Malvinas.

“La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro, David Cameron, y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño”, indicó el texto oficial.

En 1982, Argentina y Reino Unido libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después, el 14 de junio, con la rendición argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo