Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Chávez solidariza con Cristina Fernández por “intimidación” de Londres en Malvinas

A través de la Cancillería, el gobierno de Hugo Chávez dijo que Venezuela repudia "de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas".

Por
Compartir

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su “más contundente” rechazo por los “repetidos actos de provocación e intimidación” del Reino Unido hacia Argentina en el caso de las Malvinas y aseguró que la región siente como propia la causa y no permitirá intimidaciones o agresiones al pueblo argentino.

Venezuela repudia “de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas”, indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

“La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro David Cameron y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño”, continúa el texto oficial.

La Cancillería venezolana se refiere así al anuncio de Londres, el pasado 31 de enero, de enviar en los próximos meses a las Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

El comunicado oficial señala, además, que Argentina “no está sola en su legítima reclamación” de las islas ya que forma parte de un “sólido bloque regional que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino”.

Por otra parte, Venezuela insta al Gobierno del Reino Unido a “dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista” y a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas “que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”, sigue el texto.

Asimismo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez recuerda las declaraciones especiales que organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han hecho en este sentido.

Las relaciones anglo-argentinas pasan por un momento de fuerte tensión, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo