Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Ola de frío en Europa ya se cobra cerca de 100 muertos

Entre los países más afectados sobresalen Rumanía, HUngría, Austría, la República Checa, Bulgaría y Servia con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. En Asía, Corea del Sur también ha enfrentado un frío excesivo.

Por
Compartir

Al menos otras 14 personas han muerto por la ola de frío y nieve que azota Europa Central y los Balcanes, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Desde las Costas del Mar negro al Adriático -congeladas en algunos puntos- el frío siberiano barre toda la región y se ha cobrado desde el inicio del temporal 44 víctimas.

Rumanía es el país más afectado, con 22 muertos, después de que el Ministerio de Sanidad anunciara que se habían producido ocho muertes en las últimas 24 horas por hipotermia.

En la última semana, más de mil personas sin techo o con síntomas de hipotermia han sido trasladadas a hospitales o centros sociales, de acuerdo con el Ministerio.

Las temperaturas extremas, con mínimas de entre los 17 a los 27 grados bajo cero, se repetirán al menos hasta mañana.

La nieve ha obligado a cortar hoy cuatro carreteras nacionales, después de que paralizara el país al final de la semana pasada.

En Hungría, el total de muertos por hipotermia asciende ya a cuatro, después de que en las últimas horas se contabilizaran tres nuevas muertes.

En 11 de las 19 provincias húngaras se ha decretado el estado de alerta, anunció Protección Civil.

Los servicios de meteorología pronostican que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días, con mínimas de hasta 25 grados bajo cero y fuertes nevadas, principalmente en el sur del país.

Los ayuntamientos han habilitado varios refugios para alojar a personas sin hogar y las estaciones de trenes mantendrán abiertas sus salas de espera durante toda la noche.

Varios proveedores de electricidad y gas anunciaron que no suspenderán, de momento, los suministros a los hogares que no paguen sus facturas.

En Austria, una mujer de 83 años fue encontrada el miércoles por la tarde muerta en un bosque cercano a su casa.

La radio pública ORF informó de que la anciana tropezó y cayó al suelo cuando la temperatura era de unos 9 grados bajo cero.

En una localidad del sur del país, unos niños encontraron hoy un cadáver congelado en un parque infantil, que la Policía ha identificado como un vecino del pueblo que tenía problemas con el alcohol.

Las temperaturas de hoy en el país alpino, de 16 grados bajo cero en Viena y de hasta 18 grados bajo cero en zonas de montaña, continuarán descendiendo mañana y durante el fin de semana hasta valores de -23 ºC.

En la República Checa la ola de frío se ha cobrado ya la vida de tres personas, todos ellos “sin techo”. Sobre una cuarta encontrada hoy, que podría haber intentado antes suicidarse, la policía está investigando si ya estaba muerta antes de que su cuerpo se congelara.

Además, el intenso frío ha llegado a provocar la rotura de raíles en Praga, Bohemia y Brno, lo que está causando complicaciones al tráfico ferroviario, según informa Radio Praga.

En Bulgaria, las autoridades decidieron hoy mantener la alerta naranja en 10 de las 29 regiones debido a la fuerte nevada que empezó durante la noche y que se espera continúe hasta el fin de semana. El temporal ha obligado a dejar cerradas hoy unos 1.000 colegios, informan los medios locales.

Según los meteorólogos, esta nevada ha provocado que los termómetros suban las temperaturas desde la mínima de 29 grados centígrados bajo cero de ayer a los -22,8 registrados hoy.

El frío ha provocado que el río Danubio se congele parcialmente a su paso por la ciudad de Silistra.

No se han registrado nuevas muertes debido al frío en las últimas horas, con lo que el número de víctimas en el país sigue siendo de cinco desde el principio de la semana.

En Serbia, unas 11.500 personas han quedados aisladas en zonas de montaña, que están siendo rescatadas y a las que se está suministrando medicamentos y alimentos mediante helicópteros y vehículos especiales, informó la emisora B 92.

En Serbia han muerto hasta ahora seis personas por la ola de frío y en la vecina Macedonia se ha contabilizado otra víctima.

Emol indica que en Seúl registró hoy 17 grados bajo cero y sufrió el corte de su principal línea de metro en el inicio de febrero más gélido de Corea del Sur en 55 años, con una ola de frío que ha llegado también al vecino Japón en forma de tormentas de nieve que han causado al menos tres muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ola de frío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo