Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Vicepresidente argentino califica de “bravuconadas” últimas actuaciones de Inglaterra

Amado Boudou, criticó el envió de un buque de guerra y del duque de Cambridge a las Malvinas. El grupo Quebracho ya ha protagonizado protestas en rechazo en Buenos Aires.

Por
Compartir

Siguiendo la ola de polémicas en torno al conflictivo tema, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, criticó ácidamente la reciente llegada buque de guerra y al duque de Cambridge a las Islas Malvinas. ”

“Como hicieron los militares acá están tratando de tapar los problemas del desempleo e insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático y buscando tapar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana para Londres, como las Malvinas. Se ve que la población la está pasando muy mal y están tratando de tapar esta situación con esta bravuconada que estamos viendo”, sostuvo la autoridad.

Cabe apuntar que la gestión de David Cameron afronta un desempleo del 8,4%, con tres millones de desocupados, la más alta de las últimas dos décadas, además de un déficit presupuestario del 12%, en medio de huelgas en diferentes sectores de la actividad económica.

Boudou relacionó la acción, “con cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que van desde el gran desempleo o la cuestión separatista de Escocia. Eso está buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento”.

El vicepresidente subrayó la existencia de una actitud colonialista, y explicó que “el colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII, XVIII”. A su juicio si bien “quedan muy pocos”, Malvinas es uno de ellos y por eso “el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca. Es el rostro económico del colonialismo”.

Cabe apuntar que integrantes de la agrupación política Quebracho han salido a las calles de Buenos Aires esta tarde, protagonizando violentas protesta frente a  la llegada del noble británico.

Sigue leyendo…

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo