Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

Colombia: Al menos tres muertos y 30 heridos deja explosión de bus en Bogota

El atentado apuntaba al ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos, quien resultó herido. Los hechos se dan en el marco de una violenta jornada de protestas en rechazo a la entrada en vigencia de un TLC entre Colombia y con Estados Unidos y el inicio del las votaciones en el Congreso del plan de paz para el país.

Por
Compartir

En el marco de una violenta jornada de protestas en rechazo a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y con Estados Unidos y el inicio de las votaciones en el Congreso del plan de paz para el país, a las 11 de esta mañana, hora local, se registró el estallido de un mini bus sin pasajeros en la ciudad de Bogota, el incidente, que afectó a vario vehículos, dejó como saldo al menos tres muertos y 30 heridos, varios en estado grave. 

El ataque tenía como objetivo al ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos, quien  transitaba junto a su comitiva por la zona al momento de la explosión; de acuerdo con un primer reporte de las autoridades, el ex ministro habría resultado herido con un traumatismo encéfalo craneano; entre los muertos se cuenta al menos a uno de sus escoltas y su chofer.

Paralelamente artificieros especializados desactivaron también este martes, un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC, y que pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Igualmente en la Universidad nacional, en el centro de Bogotá, grupos de estudiantes radicales protagonizaron disturbios violentos en rechazo del TLC. Varias personas sufrieron heridas por el lanzamiento de papas-bombas, un explosivo de fabricación casera que suelen utilizar los jóvenes más radicales.

Santos: El terrorismo no nos va amilanar

Tras confirmar que el ataque estaba dirigido al ex ministro de Interior y Justicia , el mandatario Juan Manuel Santos, dijo que “quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos”,

“Vamos a continuar por este rumbo… vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado” agregó el Presidente.

Juan Manuel Santos subrayó que  “el terrorismo no nos va amilanar y por el contrario nos llena de coraje para seguir a adelante”.

Fernando Londoño fue el primer ministro del Interior del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), cuyo gobierno, del que Santos era titular de Defensa, lanzó un combate frontal contra las guerrillas izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo