Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2012

Operación exitosa: Las FARC liberan a periodista francés secuestrado por un mes

La guerrilla colombiana entregó al corresponsal de France24 y el diario Le Figaro a una misión humanitaria en la región de Caquetá. Roméo Langlois,dijo que lo trataron como a un "invitado" y que "ojalá que el ejército siga llevando a periodistas a lugares de conflicto".

Por
Compartir

El periodista francés Roméo Langlois, quien fuera secuestrado el pasado 28 de abril por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya se encuentra junto a la misión humanitaria que lo devolverá a la libertad tras llegar, rodeado de guerrilleros de las FARC, a la aldea colombiana donde el grupo lo esperaba, según reveló Telesur.

La operación de liberación del corresponsal de France24 y el diario Le Figaro, se habría llevado a cabo en la localidad de San Isidro, en el municipio de la Montañita en Caquetá.

“Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”fueron las primeras declaraciones del periodista quien apareció sonriente y aparentemente con buen estado de salud. Langlois fue recibido por la misión de paz, liderada por la activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba y delegados franceses.

Pequeño laboratorio de drogas

El profesional, además despejó las dudas sobre el operativo policial y militar en el que se vio involucrado, al detallar que el laboratorio de drogas destruido en aquella acción era “pequeño y modesto”, lo que contradijo la versión del Ejército que aseguraba que se trataba de una operación antidroga importante.

“Era un pequeño laboratorio que la gente utiliza acá para sobrevivir”, detalló.

Langlois también aseveró que “no necesitaba esta experiencia para conocer bien el conflicto ni la guerrilla”, y agregó: “lo que me queda es que hay que seguir cubriendo el conflicto”.

Asimismo, censuró que “se haya hecho mucha política” con su caso y expresó el deseo que tanto el Ejército como las FARC “sigan llevando periodistas a las zonas de conflicto, ya que es la única forma de que se conozca la realidad que vive Colombia”.

Las malas condiciones climáticas y de la carretera, implicarán que el periodista demore al menos seis horas en llegar a la capital del departamento de Caquetá.

Los medios locales revelaron que, probablemente, mañana jueves Roméo Langlois realizará una conferencia de prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo