Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Angela Merkel se cuadra con las Pussy Riot y dispara contra Putin

La canciller alemana afirmó que le preocupa "que las leyes pudiesen oprimir el disentimiento político", lo que causó una visible molestia en el presidente ruso.

Por
Compartir

La canciller alemana Ángela Merkel, en una visita oficial en Moscú, expresó preocupación por la situación de los derechos humanos en Rusia

La mandataria afirmó que le preocupaba “que las leyes pudiesen oprimir el disentimiento político”, lo que causó una visible molestia en el presidente Vladimir Putin, con quien participó en un foro binacional en el que estaban presentes empresarios, académicos y politólogos.

Merkel también cuestionó lo sucedido con la banda rusa de rock punk Pussy Riot –condenadas el 10 de octubre a prisión por una protesta política realizada en febrero dentro de la catedral de Moscú, pero que un tribunal consideró “vandalismo motivado por odio religioso y político”.

La canciller alemana se preguntó a si misma si es que la agrupación musical hubiese recibido una sentencia o un trato parecido en su país.

Aunque la condena contra las artistas ha recibido ya la condena internacional, Putin reaccionó a las palabras de Merkel con molestia y aseguró que “un miembro de la banda posee una visión anti semita”.

Merkel está en Moscú para analizar las perspectivas de ejecución de proyectos energéticos entre Alemania y Rusia, uno de los temas de la décima cuarta ronda de consultas bilaterales, según el programa oficial.

Más temprano, desde Moscú, el Kremlin denunció la existencia de lo que calificaron como “una retórica anti rusa en Alemania”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo