Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2012

Hombre armado con un hacha intenta atacar la Embajada de EEUU en Tel Aviv

El suceso se produce horas antes de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación destinados a lograr un alto el fuego en Gaza.

Por
Compartir

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo ha intentado atacar hoy la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv y ha herido a un guarda de seguridad, dijeron fuentes oficiales israelíes.

De acuerdo al portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, un individuo armado con un cuchillo y un hacha se acercó a la Embajada y atacó a un guarda de seguridad que resultó herido leve.

“Como consecuencia del ataque, los guardias de seguridad en la sede diplomática efectuaron varios disparos de advertencia y detuvieron al atacante”, manifestó el portavoz.

El detenido está bajo custodia policial israelí y está siendo interrogado para conocer las circunstancias de la agresión, y si ésta guarda relación con la escalada bélica en la franja de Gaza y el sur de Israel.

El suceso se produce horas antes de que esta noche la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación internacional destinados a lograr un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza.

Clinton tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo