Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Ecuador niega que presidente sirio haya pedido asilo político

El diario israelí Haaretz había informado que Al Assad estaba estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Venezuela o Ecuador en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, descartó este jueves que el presidente de Siria, Bachar Al Assad haya pedido asilo en Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter, Patiño señaló “Desmentido totalmente. Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual Presidente”, al responder a una pregunta de una periodista sobre el tema.

Hay que recodar que este miércoles, el diario israelí Haaretz había informado que Al Assad estaba estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Venezuela o Ecuador en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco.

El rotativo indicó que, la semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros con funcionarios de las tres naciones latinoamericanas y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

A su turno, el vocero del Departamento estadounidense de Estado, Mark Toner, dijo que “sabemos que algunos países, tanto en la región como en otras partes, han ofrecido albergar a Assad y su familia si decide abandonar Siria”.

Pese a que Toner aclaró que “en este punto, no tenemos conocimiento formal de ofrecimientos concretos”, reiteró que “sabemos que se han hecho algunos ofrecimientos, como dije, informales”, indicó.

El canciller Patiño se reunió el pasado 25 de noviembre con Al Miqdad, quien visitó Ecuador dentro de la gira que hizo por la región para exponer la situación que vive esa nación árabe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo