Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

Autor de matanza de Connecticut eliminó de su computador todas las pistas del crimen

La Policía admite que con el computador sin huellas, resultará complicado averiguar la inspiración o las motivaciones que llevaron al joven de 20 años a cometer un crimen que ha impactado a EE.UU, al dejar como saldo 20 niños entre 5 y 10 años, fallecidos.

Por
Compartir

Adam Lanza, el autor de la matanza en la escuela de Newtowndestruyó el disco duro de su computador por lo que no existe ninguna información sobre los motivos que pudieron llevarle a perpetrar tal masacre.

Así lo concluyó la policía tras registrar el PC del joven de 20 años que se suicidó tras dar muerte a 26 personas, y quien se encargó de no dejar pistas sobre las web que visitaba o con quién hablaba  en Internet.

Los investigadores intentan establecer el perfil del responsable de una de las peores matanzas en EEUU.  Tal como detalla The Wall Street Journal, la Policía que ha registrado su computador cree que el asesino destruyó huellas y rastros de las webs que visitaba. “Ha elimado las pistas para descubrir sitios web o quien ha estado hablando”, ha contado un investigador a este rotativo.

La Policía admite que con el computador sin huellas, resultará complicado averiguar la inspiración o las motivaciones que le llevaron a cometer tal matanza. No obstante, los agentes intentan localizar a personas con las que Lanza podría haber contactado, y buscan rastros que el asesino podría haber dejado en redes y foros de Internet.

Historial clínico

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha manifestado que se está investigando también el historial clínico de Lanza, pero no ha concretado si se están entrevistando con profesionales médicos que podrían haberle tratado. “Basta decir que estamos cubriendo todas las facetas”, ha subrayado el investigador.

Lanza tampoco dejó notas ni diarios, ni era usuario activo en las redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven “callado y tímido” y “muy antisocial” pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos.

Mientras, la Policía se enfrenta a la delicada tarea de entrevistar a los niños supervivientes de la masacre, en una ciudad rota por el dolor.

Por otra parte, The Telegraph cuenta este martes que la madre del asesino pensaba que el uso de armas le enseñaría el valor de la responsabilidadNancy Lanza, asesinada por su hijo antes de que se cometiera la masacre en el colegio, tenía licencia de varias armas. Días antes de la matanza, llevó a su hijo a un campo de tiro. Nancy era defensora del uso de armas. Tenía cinco pistolas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo