Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2012

Barack Obama: "Es suficiente, dejen de matar a nuestros hijos"

Tras la Matanza de Connecticut, que dejó como saldo 20 niños y 6 adultos fallecidos, el Mandatario dijo que Estados Unidos tiene "una profunda obligación" de debatir sobre el control de las armas.

Por
Compartir

Barack Obama llamó a poner fin a la “epidemia” de violencia que afecta al país “cada día” y puso como límite el próximo mes de enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joe Biden, presente propuestas para acometer “reformas reales“.

A juicio del mandatario, Estados Unidos tiene “una profunda obligación” de debatir sobre el control de las armas tras la tragedia de Newtown, donde el pasado viernes Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.

El presidente subrayó también durante su comparecencia en la Casa Blanca que la “mayoría” de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y no quieren que las armas estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas.

“Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas”, subrayó.

Asimismo, el mandatario dijo que la mayoría de quienes poseen armas en EEUU “las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable” y agregó que “tener un arma y tener sentido común no son incompatibles”, pero afirmó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.

“Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía”, advirtió Obama. “Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo